domingo, 29 de noviembre de 2015

historia del legado Gabbanelli.

1937     

Nacido en 1937 en Castelfidardo, Italia, Gianfranco “John” Gabbanelli siempre tuvo el don natural para desarrollar, construir y afinar los acordeones. Pasó su juventud dominando su don bajo la dirección de su padre quien había entrenado con Paolo Soprani, el fundador de la industria del acordeón en Italia.

1961
Los acordeones llegaban a ser cada vez más populares en los Estados Unidos. John viajó a Houston, Texas como parte de un proyecto para ayudar en la reparación y afinación de acordeones italianos previamente vendidos. Al llegar, John descubrió los mercados de música Regional Mexicana, tejana y Cajun, mismos que resultaban ideales para introducir sus ideas aún no manifestadas, de acordeones multicolores y decorativos. John, junto a su esposa Louise, empezó un negocio pequeño – Gabbanelli Accordions.

1970
Nació el hijo más joven de John, Mike Gabbanelli. De inmediato fue evidente que Mike había heredado el talento natural de John. Tras años de trabajar como familia y mejores amigos, Mike comenzó a dominar la artesanía moribunda del negocio del acordeón.

1991
Después de 30 años de trabajar desde su casa, John y su familia abrieron Gabbanelli Accordions & Imports, LLC como la única sala de exhibición al menudeo y centro de distribución para todos los acordeones Gabbanelli. Esta tienda de barrio de Houston transporta al cliente hacia una especia de museo para los amantes del acordeón, con modelos coloridos y autógrafos de pared a pared con fotografías de celebridades luciendo sus instrumentos.

2005
Mike se convirtió en CEO/Presidente de Gabbanelli Accordions & Imports, LLC. Mike continúa la labor de intensificar el legado de la compañía de artesanía y originalidad realizando diseños de vanguardia y creando partes y mecanismos modernos para mejorar continuamente la calidad y la apariencia de cada acordeón Gabbanelli.

2011
Acordeones Gabbanelli está celebrando su 50 aniversario. Después de medio siglo, la familia Gabbanelli todavía es el corazón, el alma y la cara de la compañía. Mike y su esposa Elia continúan el legado de la familia proporcionando los acordeones más innovadores que cuentan con la belleza, el esplendor y la calidad de la marca Gabbanelli.

1 comentario: